Si necesitas confiar en una gran marca, sin duda Solac no te va a decepcionar, y si estás buscando acabados profesionales en tu depilación, échale un ojo a las características y ventajas del calentador de cera Solac EpilPro Wax. Te va a encantar.
Características del calentador de cera Solac EpilPro Wax
Lee todas las particularidades del calentador de cera Solac con filtro:
- Doble cubeta de aluminio de 200 gramos cada una
- Peso: 1240 gramos
- Tensión: 220-240 V
- Potencia 325 W
- Las dimensiones del producto son: 13 x 29 x 21 centímetros
- Dos termostatos independientes
- Filtro extraíble metálico
- Con tapa antipolvo
- 2 espátulas de madera
- Compatible con todo tipo de ceras
- Manual de instrucciones en español
- Longitud del cable 150 centímetros
Además el calentador de cera Solac…
Cuenta con el certificado RoHS, que garantiza la Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, y el certificado CE, que indica que es un producto legal en base a la legislación del mercado europeo.
Cómo usar el fusor de cera Epil Pro Wax
Encontrarás las instrucciones de uso en castellano, y en el apartado de esta web de «características» más arriba descrito podrás descargártelo. Si ninguna de las dos opciones te convence ahora, puedes ver el vídeo oficial creado por la marca para el calentador de cera Solac.
Ventajas del fundidor de cera Solac
Mayor seguridad: Al ser una olla con doble cubeta, su base es mayor, por lo que le da una mayor estabilidad y es más difícil que se vuelque y derrame la cera. Por lo que el calentador de cera Solac es un aparato muy estable.
Ahorrarás dinero: Su sistema de colador metálico te ayudará a filtrar la cera ya usada y separarla del vello. En una cubeta puedes disponer de la cera limpia y, en la otra, de la que vayas usando. Al finalizar, puedes calentar la cera usada y ésta se colará y depositará en la cubeta, dejando las impurezas en el filtro.
Regula la temperatura a tu antojo: Ambas cubetas tienen su termostato independiente que te ayudará a calentar, enfriar o mantener caliente la cera de manera homogénea.
Psst! por si no lo sabías
El fundidor de cera con filtro Solac indica que la garantía del producto es de 3 años. Debes saber que desde el 1 de enero de 2022 está vigente la normativa en la que los dos años de garantía legal de los productos pasan a tener tres años de garantía legal, por lo que no estamos hablando de una ventaja en sí con respecto a otros modelos, pero es interesante que informen de ello.
Cómo limpiar la olla Solac
Según el fabricante, no es necesario ningún mantenimiento específico. Si hay restos de cera en el aparato, éste debe limpiarse con aceite de bebés o cosmético, mientras que esté caliente pero asegurándose de que se encuentra apagada. Después, pasa un paño de cocina limpio para quitar el exceso de aceite.
En cuanto a la espátula, se recomienda no dejarla dentro de la cera cuando ésta está caliente. Quita el sobrante ayudándote con el borde del aparato y usa de nuevo aceite cosmético para dejarla totalmente limpia.
En cuanto a la cuba, la cera restante puede ser recalentada en la próxima sesión de depilación con cera, por lo que no es necesario limpiarla. En caso de limpiarla, nunca debes ponerlo bajo el grifo o limpiarla con agua, ya que el agua y el jabón no limpian la cera. Usa de nuevo aceite para bebés.
Para el filtro, debes asegurarte de que toda la cera se haya colado y solo queden los restos de vello. Aun caliente y con la máquina desenchufada puedes usar un papel CON CUIDADO para retirar todos los sobrantes. Si han quedado restos de cera en el filtro, usa un algodón impregnado en aceite para bebés para dejarla perfecta.
Si quieres saber más detalles de cómo limpiar el calentador de cera Solac con filtro, lee el siguiente artículo
Limpiadores específicos para calentadores de cera
Aparte del aceite cosmético o para bebés que puede ayudarte en tu limpieza, existen limpiadores para SOLO este cometido (no usar en la piel). No son caros y pueden ayudarte a mejorar la limpieza de tu calentador.
Desventajas del calentador de cera Solac
Limpiar el filtro: En las instrucciones de uso, no se indica cómo limpiar el filtro, sin embargo, muchos usuarios hacen esta pregunta porque no pueden quitar el vello del filtro una vez colado y para su próximo uso.
El asa del filtro es de plástico: Varios usuarios reportan que el asa es muy débil y que con el calor tiene tendencia a romperse, por lo que recomiendan que se sustituya por otro material.
Cable corto: Algunos usuarios se quejan de que el cable es corto, pero según las características del producto es de 150 centímetros lo que se considera bastante normal.
Opiniones
En general, los usuarios parecen satisfechos con el calentador de cera Solac. Resaltan su fácil uso y el ahorro económico en cera debido al colador.
Opiniones 5/5
«La máquina de momento funciona correctamente, el filtro es muy útil para que se queden ahí todos los pelos, eso si, los depósitos son…«
«Lo compre hace más de dos años y aún me funciona de…«
Opinión 1/5
«El cable es muy corto, lo que es un gran problema; uno de los reguladores de temperatura sobresale hacia afuera como si…«
¡Cómprala al mejor precio ahora!
No dejes pasar la oferta de adquirir el calentador de cera Solac EpilPro Wax.

Calentador de cera Solac EpilPro Wax
- Con filtro
- Doble cubeta
- Termostatos independientes
- Marca fiable
Conclusión
La marca Solac lleva muchos años desarrollando distintos tipos de electrodomésticos de alta calidad y dando un buen servicio técnico. Sin embargo, el calentador de cera Solac EpilPro Wax, cuenta con una serie de desventajas frente a otras marcas y modelos, que, junto con su precio hace que un usuario pueda decantarse por la competencia. Es un buen modelo con muchas ventajas y características positivas, sin embargo, si consideras que el filtrado de cera es antihigiénico, esta no es tu máquina de cera. Por otro lado, si estás buscando un calentador con filtro, te la recomendamos 100%.