Si te decides por adquirir o ya has comprado el calentador de cera más vendido en Amazon, debes saber que, por desgracia, las instrucciones de uso no se encuentran en castellano.
Pero que no cunda el pánico.
Si no tienes ni idea de otros idiomas, nunca te has enfrentado a una máquina para derretir cera antes y te estás preguntando cómo usar Pro Wax 100, aquí te dejamos el paso a paso para que comiences tu andadura de forma segura.

Y si aun tienes dudas de porqué es el más vendido, puedes ver todos los detalles de esta olla de cera eléctrica pinchando en la reseña que hemos realizado.
Cómo usar la termocera Pro Wax 100: Vídeo
Como una imagen vale más que mil palabras, hemos encontrado un vídeo de 59 segundos que explica de manera visual y esquemática cómo usar Pro Wax 100.
El paso a paso de cómo usar Pro Wax 100
Y, por si eres más de leer o no te ha quedado claro del todo, te desglosamos los pasos más importantes de cómo usar Pro Wax 100.
Paso 1#
Conecta el calentador a la toma de corriente. Todos los calentadores de cera, ya sean eléctricos, digitales o en Roll-On necesitan de una toma de corriente para poder funcionar.
Paso 2#
Inserta el tipo de cera de tu preferencia: en pastillas, lata o en perlas. Ten en cuenta que si usas una lata de cera, ésta sea de la capacidad del fundidor de cera. Si usas cera en formato perla, NO lo llenes hasta arriba de la cubeta, con la mitad bastará, y si usas pastillas, con dos pastillas es suficiente.
Paso 3#
Ponlo a máxima potencia (HI). Mueve la perilla de la temperatura al máximo. Puedes dejar puesta la tapa del calentador para acelerar el proceso.
Paso 4#
Cuando la mitad de la cera esté derretida ayúdate con una espátula y remueve. Abre la tapa y ves echándole un ojo.
Paso 5#
Espera alrededor de unos 20 minutos. Debería quedar totalmente fundida en ese periodo de tiempo.
Paso 6#
Pon la temperatura en su posición media (MED). Mueve la perilla de la temperatura a esta posición para que siga calentando la cera con consistencia elástica y manejable durante la depilación.
Paso 7#
Toma una espátula con cera y aplica la regla de los 3 o 4 segundos.
RECUERDA
Para saber cuándo la cera está en su perfecta temperatura y no quemarte, toma la cera con una espátula o palito, dale unas cuántas vueltas para tomar la cera y ponlo hacia abajo.
Cuenta 3 segundos. Si en esos 3 segundos la cera cae hacia el calentador, aún está muy caliente. Debes esperar.
Si después de los 3 segundos aún no ha caído al recipiente y comienza a caer en el segundo 5 o 6, ya puedes usarla.
Si vas a depilar las zonas de la ingle y axila, en vez de 3, cuenta 4 segundos.
Paso 8#
Extiende la cera en el área deseada a favor del vello. Espera entre unos 30 a 45 segundos a que se enfríe la cera en tu piel.
Truco
Antes de extender la cera en el área deseada para la depilar, puedes probar su temperatura en otra área pequeña del cuerpo o sensible, como puede ser tu muñeca.
Paso 9#
Tira de manera firme en dirección contraria al crecimiento del vello. ¡No dudes!
Paso 10#
Repite el proceso. Esperamos que tengas una buena experiencia.
Conclusión
Como puedes comprobar, esta máquina de cera es muy fácil de usar y te harás con ella enseguida. Recuerda la regla de los 3 o 4 segundos, y cuanto más te depiles, tu intuición te irá guiando en cuanto a la consistencia de la cera.
También queríamos recomendarte usar un aceite pre-depilatorio para limpiar la zona antes de la depilación y/o aplicar polvos de talco que ayudarán a un mejor agarre de la cera al vello, no a la piel. No tienes porqué usar el talco, pero bueno, una ayudita extra nunca viene mal.
Además, un gel o aceite para después de la depilación también es recomendable para disminuir la irritación posterior así como para hidratar tu piel.

Aceite pre y post depilación 2 en 1 de Mylee
- 500 mililitros
- Fragancia con aceites esenciales de cítricos naturales
- Combina aceites de soja y girasol natural
- Vegano
Psst! una última observación…
Ahora que ya sabes cómo usar Pro Wax 100 y has terminado tu depilación, es hora de la limpieza. Sí, has oído bien, ahora hay que enfrentarse a limpiar toda esa cera que ha quedado en la cubeta y en sus alrededores.
Un rollo.
Peeero por suerte hemos escrito un artículo muy ameno, dónde podrás encontrar y aprender sobre todos los trucos que existen y otras observaciones para dejar tu termocera eléctrica como nueva tras cada depilación.
Palabrita, va a brillar.




